Me Muevo

Estas en : Inicio > Áreas de Trabajo

Áreas de Trabajo

Para lograr sus objetivos, ME MUEVO trabaja sobre una plataforma con 3 líneas de acción:

I. Educación

El manejo de la AR y su mejor control depende de tres variables:

  • El conocimiento que se tenga de la enfermedad
  • El estado emocional para enfrentar esta condición
  • Lo que se denomina “autoeficacia” o grado de certeza en las capacidades necesarias para alcanzar un objetivo.

Por esto, ME MUEVO quiere apoyar a quienes viven con AR, sus familiares y cercanos para que estos puedan tomar control de su condición desde su realidad. Para ello, la fundación proporciona:

 · Conozco lo que tengo y cómo tratarme: Información acerca de la artritis reumatoide y todas las áreas para su tratamiento.

  • Campañas educativas
  • Campañas Awareness

· Soy importante y me merezco estar bien: Herramientas de empoderamiento y autoestima para pacientes.
· Sé qué hago bien y cómo sentirme mejor: Mecanismos para desarrollar o identificar en la experiencia, las competencias necesarias para cumplir con las expectativas de tratamiento.

 

II. Observatorio

En ME MUEVO creemos que buenos datos contribuyen a la construcción de mejores mapas para la generación de políticas públicas.

A través del Observatorio buscamos reunir y sistematizar información relevante sobre esta patología, que permita tener definiciones básicas acerca de la situación actual de esta enfermedad en Chile. Este trabajo se lleva a cabo a mediante la recopilación de datos, estudios y análisis constante.

· Yo cuento: Campaña a nivel nacional para conocer principales problemáticas.
· Tengo argumentos para conversar: Investigaciones y estudios que ayudan a relevar los temas centrales de la AR a través de evidencia que puede ser una base para delinear estrategias con grupos de interés.

 

III. Advocacy

ME MUEVO quiere potenciar al paciente informado, responsable, empoderado y con una comunidad de respaldo. Que sea capaz de conversar con sus grupos de interés de manera de desarrollar las mejores estrategias para abordar su enfermedad. Queremos formar un grupo activo que no sólo exija sus derechos, sino también que colabore en la realización de éstos y que aporte, desde su perspectiva, al bienestar común.

· Yo y mis redes sociales: Tecnología participativa a través de las redes sociales con el fin de contener a los pacientes con AR y darles información de calidad

  • Campañas online (Facebook, twitter, entre otras)
  • Charlas educativas y de empoderamiento o Relación con organizaciones afines, nacionales e internacionales

· Quiero hablarle a mis representantes, conversemos: Gestión de asuntos públicos, con el fin de conseguir audiencias con políticos,  reguladores y autoridades
· Tú eres mi médico, escúchame: Relación con el cuerpo médico a través de los colegios, sociedades médicas, establecimientos de salud y organismos asociados