Me Muevo

Estas en : Inicio > Artículos > Campaña Espondiloartritis

Artículos

15 Dic. 2017

Campaña Espondiloartritis

A fines del 2017, iniciamos una campaña junto a la Sociedad Chilena de Reumatología (SOCHIRE) para dar a conocer y educar en torno a las Espondiloartritis, un grupo de patologías reumáticas crónicas con repercusión en distintos órganos del cuerpo.

El principal síntoma, en términos generales, es el dolor lumbar persistente que no se alivia con reposo, especialmente en la noche, y que disminuye con la actividad.

Algunas de las espondiloartritis son: espondilitis anquilosante, artritis psoriasica, artritis reactiva, artrisis asociada enfermedad inflamatoria intestinal, espondiloartritis indiferenciada, entre otras.

Los síntomas de las espondiloartritis suelen aparecer en adultos jóvenes, generalmente, menores de 40 años.  A diferencia de otras artritis, es más frecuente en hombres que en mujeres.  En el caso de la espondilitis anquilosante, la proporción entre hombres y mujeres es de 2:1.

En Chile, se estima que entre el 0,3% y el 1,3% de la población se ve afectada por esta condición.  Es decir, afectaría a unas 51 mil personas en Chile.

Te invitamos a seguir la campaña en nuestras redes sociales y a compartir para que muchas personas más puedan conocer sobre estas condiciones y así consultar a tiempo.

 

Nota: Esta campaña ha sido posible gracias al patrocinio de Abbvie, sin por ello haber tenido ninguna participación en el desarrollo de contenido.

< Volver