Me Muevo

Estas en : Inicio > Artículos > Celebración del Día de la Artritis

Artículos

13 Oct. 2015

Celebración del Día de la Artritis

Con casi un centenar de personas moviéndose por la artritis, conmemoramos del Día de la Artritis 2015 con la campaña MUÉVETE A TIEMPO.

En conjunto con la Sociedad Chilena de Reumatología, nuestra fundación conmemoró  el Día de la Artritis con una nueva campaña de concientización para visibilizar los efectos de este mal y generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento temprano para reducir sus consecuencias. La idea fue por un lado dar a conocer a la ciudadanía los principales síntomas de la enfermedad con el propósito  de que quienes tengan la sospecha de padecerla consulten de manera temprana a un especialista y, por otro lado,  exponer en el debate público la diferencia que puede llegar a marcar un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno en la calidad de vida de las personas que sufren artritis reumatoide.

Para visibilizar esta realidad, realizamos una actividad en el parque Balmaceda de Providencia que consistió en clases de yoga y tai chi al aire libre y que tuvo una amplia convocatoria, tanto de pacientes, como doctores y medios de comunicación. Junto a ello, en el lugar se instaló un stand con información sobre los efectos de esta enfermedad y un árbol, EL ÁRBOL DE LO COTIDIANO, donde tanto pacientes como sus familiares y transeúntes colgaron mensajes sobre actividades cotidianas (como escribir, amarrarse los zapatos o tocar instrumentos musicales) que les gusta realizar y que no quisieran dejar de practicar por sufrir artritis reumatoide.

Este stand además se instalará en distintos Mall Plaza durante los fines de semana de octubre (Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza Oeste). La campaña considera, asimismo, la difusión de fotografías y mensajes en redes sociales, junto con la entrega de folletos informativos con información sobre este mal.

< Volver