Me Muevo

Estas en : Inicio > Artículos > Inauguramos exposición del Taller Sanar es Florecer

Artículos

18 May. 2015

Inauguramos exposición del Taller Sanar es Florecer

Si quieres visitarla ya puedes hacerlo hasta el jueves 28 de mayo. Encontrarás fotografías, pinturas, collage y una serie de trabajos realizados por las talleristas. Lugar, oficinas del Instituto Chileno de Psicoterapia Breve.

Tras trabajar en los talleres durante cinco sábados las 17 participantes no se habían reunido antes. Reinaba la emoción del encuentro y la expectación de ver sus trabajos expuestos tal como en una galería de arte.

Nerviosas y orgullosas por lo vivido y realizado les mostraban a sus hijos, maridos y acompañantes sus creaciones. Hace 13 años padezco de artritis reumatoide, señala Elena Rocuant, quien asistió a la inauguración de la exposición junto a su marido y sus tres hijas. “Ellos siempre me han apoyado en todo y han tenido una paciencia infinita. Me siento muy feliz y apoyada por ellos al asistir a ver mis trabajos”, explica.

A mí me encanta lo lúdico, fue muy entretenido pintar mi mano con témpera, recortar, pegar, fotografiarme y en general hacer cada una de las actividades. Fue una verdadera terapia a través del arte” señala Elizabeth González.

El Taller Sanar es Florecer se basó en el arte terapia utilizando técnicas de las artes visuales como motor creativo con el objetivo de que las personas que padecen de artritis reumatoide entiendan que “hay un proceso de sanación personal que se relaciona con la actitud con que asumen su enfermedad” explica el psicólogo Mario Vejar, encargado del Taller.

Trabajaron con el corazón. Estamos contentos por lo realizado. Agradezco su participación. Son ustedes las que hacen que Me Muevo exista”, señaló  un emocionado Vicepresidente de Me Muevo, Francisco Chaparro.

Pueder ver el documental en nuestra canal Memuevo.cl en youtube o en la siguiente dirección https://youtu.be/1SxGDJRgRhY

¡Déjanos tus comentarios!

< Volver