Me Muevo

Estas en : Inicio > Artículos > Jornada de Terapias Bioterapéuticas

Artículos

15 Jul. 2018

Jornada de Terapias Bioterapéuticas

En los últimos años y con la entrada en vigencia de la Ley Ricarte Soto, el uso de terapias biológicas ha aumentado en nuestro país.  Por este motivo, Fundación Me Muevo organizó una jornada para formar a líderes de agrupaciones de pacientes con el fin de darles una introducción  desde distintas aristas a este tipo de tratamientos de última generación.  Para eso convocó el pasado sábado 7 de julio en Casa Co a una jornada llamada “Terapias bioterapéuticas: ¿ en qué estamos en Chile?” que contó con la participación de importantes expertos tanto nacionales como extranjeros que tocaron aspectos médicos, legales y normativos.

La tarde comenzó con una charla de la doctora argentina Alejandra Babini, Jefa del Departamento de reumatología del Hospital Italiano de Córdoba de Argentina y parte de PANLAR, quien actualizó a los presentes acerca de las terapias biológicas existentes: qué son, su funcionamiento y las tendencias actuales. Luego, la químico farmacéutico Carolina Solís, habló acerca de los biosmilares y, específicamente, los alcances de la Norma 170 que los regula a nivel nacional. Finalmente, el químico farmacéutico, ex Director del ISP  y actual Director de la agencia InHouse, Stephan Jarpa, analizó los detalles del proceso de registro de este tipo de terapias en Chile y cómo es el actual acceso a ellas.

El evento, patrocinado por el laboratorio Abbvie, tuvo una gran convocatoria y finalizó con una ronda de preguntas y comentarios que comprobaron el interés de los líderes de organizaciones sociales en los contenidos entregados. 

< Volver