Me Muevo

Estas en : Inicio > Artículos > No descansaremos hasta la promulgación de la Ley Ricarte Soto

Artículos

02 Abr. 2015

No descansaremos hasta la promulgación de la Ley Ricarte Soto

A ser parte de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes  como Fundación participamos en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el pasado 31 de marzo exponiendo como Fundación.

Creemos, como Fundación, que el hecho de que el proyecto de Ley se firmara en el Palacio de la Moneda frente a la prensa y a cientos de invitados relacionados con el tema puede tender a confundir a las personas creyendo que se trata de una ley que ya impera en nuestro país.

Esto, puede ser perjudicial para el trabajo que estamos realizando ya que si se deja de hablar del tema o se pierde interés su aprobación puede demorar mucho más de lo previsto.

No se debe confundir con esto que como Fundación estamos contentos de poder trabajar en la elaboración del proyecto cuyos temas hace tan sólo tres años ni siquiera estaban en la palestra. Pero, junto con esto, pensamos que el proyecto de ley se puede mejorar en muchos aspectos. “Extrañamos que las isapres participen; tenemos dudas sobre los conceptos umbral y evento; no está definido aún cuáles enfermedades se consideran catastróficas, y así una serie de temas que requieren sentarse a pensarlos y legislar” aclara nuestra Directora Ejecutiva, Cecilia Rodríguez, quien expuso ante la Comisión.

Como Fundación queremos participar de manera constructiva en la discusión de todos los puntos que atañen a la ley.

< Volver