Me Muevo

Estas en : Inicio > Prensa > Lo que busca la segunda versión de la Marcha de los Enfermos.

Prensa

12 Abr. 2014

Lo que busca la segunda versión de la Marcha de los Enfermos.

 

 

El movimiento liderado por el fallecido periodista Ricarte Soto, instaló el debate sobre políticas de salud que se requieren a la brevedad en el país sobre personas que sufren enfermedades catastróficas, raras o crónicas y que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para sobrellevar sus males.

El legado de Soto ahora se encuentra en manos de su viuda Cecilia Rovaretti que, en conjunto de múltiples fundaciones que adhieren a la causa de concretar un fondo solidario para solventar enfermedades, realizarán la segunda Marcha de los Enfermos este sábado.

Sobre esta causa conversamos con Cecilia Rodríguez, presidenta de la Fundación Me Muevo, quien sostiene que Ricarte Soto instaló una bandera de la cual “se debe tomar parte”, por lo cual “necesitamos que la gente se levante en Santiago o en regiones” por un tema que es de interés social.

En otros temas, revisamos junto al periodista Nicolás Olea, su libro que relata la historia íntima del jugador nacional Arturo Vidal, desde su humilde niñez hasta su actual figura como estrella del fútbol internacional y sus obras benéficas.

Además con Jaime Campos, coordinador de la Liga Chilena Contra la Obesidad, debatimos sobre el preocuparte incremento de la obesidad infantil en Chile, sus causas debido a los malos hábitos alimenticios y el contraste con otros países.

 

Fuente: 24horas.cl

< Volver